Accesibilidad

El portal de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha sido diseñado con el objetivo de que todas las personas puedan navegar por sus contenidos sin encontrar dificultades en el acceso.

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma UNE 139803:2012. Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible, sirviendo además como base para la Certificación de Accesibilidad TIC ( Accesibilidad Web ) actualmente vigente en España.

Así mismo, los sitios web de la administración deben satisfacer todos los puntos de verificación de prioridad 2 (adecuación de nivel Doble A) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web ( WCAG 2.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C). Todos los requisitos del Nivel A y del Nivel AA han sido comprobados y corregidos mediante un análisis semi-automático de la accesibilidad a través de diferentes herramientas.

Este portal se adapta a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. 

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Fecha última revisión

Última revisión del sitio web completo: 26/05/2016.

La accesibilidad de las páginas de este sitio se revisa previamente a su publicación.

Contacto

Si usted experimenta alguna dificultad de accesibilidad o usabilidad en su visita al portal de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones puede, contactar con nosotros,  realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.