Atención al ciudadano

Resuelva sus dudas sobre los derechos de los usuarios

Bienvenido al portal web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones nace como consecuencia de la necesidad de establecer mecanismos específicos de atención al usuario de telecomunicaciones y de gestionar un sistema eficaz de resolver sus reclamaciones.

Seguir leyendo

consejos prácticos

Cómo darse de baja con su operador

Los usuarios tienen derecho a darse de baja con su operador en cualquier momento. El operador está obligado a dar la baja en un plazo de dos días.

Seguir leyendo
¿Puede el operador cortar el servicio por impago?

La normativa sobre protección de los usuarios tiene regímenes distintos para la telefonía fija y el resto de servicios, es decir, telefonía móvil y acceso Internet.

Seguir leyendo
Celebración de su contrato

Los contratos de servicios de telecomunicaciones tendrán un contenido mínimo y el cliente tiene derecho a disponer de todas las condiciones que se le van a aplicar.

Seguir leyendo
Interrupciones del Servicio

Si un abonado sufre una interrupción de estos servicios, tiene derecho a una indemnización, siempre que la causa no sea imputable al propio abonado. 

Seguir leyendo
Ver todos los consejos

ActualidaD

Suscripción al RSS
Ver todas las noticias

Enlaces de Interés

En el Portal web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo encontrará información interesante: