Tramitación electrónica de reclamaciones

En esta página encontrará información sobre cómo presentar reclamaciones de telecomunicaciones ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones  de forma electrónica o bien realizar una consulta del estado de su reclamación por esta vía.

Usted puede presentar una reclamación si considera que ha sido vulnerado alguno de sus derechos en materia de Telecomunicaciones según la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, y desea que se le restituya como puede ser, a modo de ejemplo la devolución de cantidades pagadas o el reconocimiento de algo a lo que usted tiene derecho.

Según Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, (B.O.E. 31-03-2012), modificación del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones.

Procedimientos con Certificado Digital o D.N.I. electrónico

Presentación de reclamaciones

A través de este procedimiento, usted puede interponer una reclamación contra un operador.

Para ello, debe disponer de certificado de firma electrónica reconocida. Formulario apto sólo para presentar nuevas reclamaciones. Si lo que usted desea es presentar información adicional a una reclamación presentada previamente puede hacerlo mediante el formulario de aportación de documentación adicional para reclamaciones.

Formulario de presentación de reclamaciones

Consulta del estado de tramitación de reclamaciones

A través de este procedimiento, usted puede consultar el estado de tramitación de su/s reclamación/es interpuestas electrónicamente si dispone de firma electrónica reconocida. La consulta vía web sobre el estado de tramitación de las reclamaciones sólo está disponible para aquéllas presentadas electrónicamente.

Consulta del estado de tramitación de reclamaciones

Aportación de documentación adicional para reclamaciones

A través de este formulario usted puede aportar documentación adicional a una reclamación ya presentada previamente. No obstante, la aportación de documentación adicional sólo está disponible para aquellas reclamaciones presentadas de forma electrónica.

Aportación de documentación adicional para reclamaciones

En caso de que usted haya presentado su reclamación a través de un cauce distinto al electrónico usted puede aportar documentación adicional por cualquiera de las vías habilitadas al efecto. Véase el apartado Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Ayuda para cumplimentar la solicitud

Procedimientos sin Certificado Digital

Consulta sobre el estado de Tramitación de reclamaciones

Si lo desea puede realizar la consulta sobre el estado de tramitación de las reclamaciones de telecomunicaciones que haya interpuesto previamente ante la Oficina.

Tiene que indicar sus datos personales y el número de expediente de la reclamación.

Consultar estado de tramitación de reclamaciones