Consejos Prácticos

  • ¿Conoces los riesgos a los que se enfrenta tu hijo en Internet?

    A lo largo de las siguientes cuestiones se exponen posibles situaciones de riesgo para niños y jovenes conectados. Seguir leyendo
  • Consejos para usar tu equipo de forma segura

    En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE se proporciona la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.

    Seguir leyendo
  • Roaming: Como evitar sorpresas en la factura por itinerancia de datos

    La itinerancia de datos es un concepto utilizado en la telefonía móvil que está relacionado con la capacidad de enviar y recibir datos en redes móviles fuera del servicio local de la propia compañía, durante la estancia en otro país diferente con la red de una empresa extranjera, o bien, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país.

    Seguir leyendo
  • Cómo darse de baja con su operador

    Los usuarios tienen derecho a darse de baja con su operador en cualquier momento. El operador está obligado a dar la baja en un plazo de dos días.

    Seguir leyendo
  • ¿Puede el operador cortar el servicio por impago?

    La normativa sobre protección de los usuarios tiene regímenes distintos para la telefonía fija y el resto de servicios, es decir, telefonía móvil y acceso Internet.

    Seguir leyendo
  • Celebración de su contrato

    Los contratos de servicios de telecomunicaciones tendrán un contenido mínimo y el cliente tiene derecho a disponer de todas las condiciones que se le van a aplicar.

    Seguir leyendo
  • Interrupciones del Servicio

    Si un abonado sufre una interrupción de estos servicios, tiene derecho a una indemnización, siempre que la causa no sea imputable al propio abonado. 

    Seguir leyendo
  • ¡Atención a los concursos con líneas 905!

    Obligación de que los concursos que se basan en la recepción de llamadas, inserten en la parte superior de la pantalla un rótulo con el número de llamadas telefónicas que se han producido en los últimos 10 minutos.

    Seguir leyendo
  • Consejos útiles para evitar el "Slamming"

    El "Slamming" es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del cliente, utilizando técnicas fraudulentas.

    Seguir leyendo