Atención al ciudadano

Resuelva sus dudas sobre los derechos de los usuarios

Bienvenido al portal web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones nace como consecuencia de la necesidad de establecer mecanismos específicos de atención al usuario de telecomunicaciones y de gestionar un sistema eficaz de resolver sus reclamaciones.

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consejos prácticos

¿Conoces los riesgos a los que se enfrenta tu hijo en Internet?
A lo largo de las siguientes cuestiones se exponen posibles situaciones de riesgo para niños y jovenes conectados.Seguir leyendo
Cómo darse de baja con su operador

Los usuarios tienen derecho a darse de baja con su operador en cualquier momento. El operador está obligado a dar la baja en un plazo de dos días.

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Roaming: Como evitar sorpresas en la factura por itinerancia de datos

La itinerancia de datos es un concepto utilizado en la telefonía móvil que está relacionado con la capacidad de enviar y recibir datos en redes móviles fuera del servicio local de la propia compañía, durante la estancia en otro país diferente con la red de una empresa extranjera, o bien, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país.

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¿Puede el operador cortar el servicio por impago?

La normativa sobre protección de los usuarios tiene regímenes distintos para la telefonía fija y el resto de servicios, es decir, telefonía móvil y acceso Internet.

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Consejos para usar tu equipo de forma segura

En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE se proporciona la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.

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Celebración de su contrato

Los contratos de servicios de telecomunicaciones tendrán un contenido mínimo y el cliente tiene derecho a disponer de todas las condiciones que se le van a aplicar.

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Interrupciones del Servicio

Si un abonado sufre una interrupción de estos servicios, tiene derecho a una indemnización, siempre que la causa no sea imputable al propio abonado. 

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¡Atención a los concursos con líneas 905!

Obligación de que los concursos que se basan en la recepción de llamadas, inserten en la parte superior de la pantalla un rótulo con el número de llamadas telefónicas que se han producido en los últimos 10 minutos.

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Consejos útiles para evitar el "Slamming"

El "Slamming" es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del cliente, utilizando técnicas fraudulentas.

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En el Portal web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital encontrará información interesante: