Itinerancia como en casa: Preguntas frecuentes

Consejo Práctico

Compartir

La itinerancia de datos es un concepto utilizado en la telefonía móvil que está relacionado con la capacidad de enviar y recibir datos en redes móviles fuera del servicio local de la propia compañía, durante la estancia en otro país diferente con la red de una empresa extranjera, o bien, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país.

Desde el 15 de junio de 2017, todo contrato nuevo o existente que incluya servicios de itinerancia es, por defecto, un contrato de itinerancia como en casa.

Las nuevas normas de la Unión Europea (UE) engloban los servicios de datos, llamadas de voz y SMS. Es decir, las comunicaciones (llamadas, SMS, datos) que efectúe desde otro país de la UE se incluirán en su paquete nacional: los minutos, SMS y gigabytes de datos que consuma en otro país de la UE se cargarán o deducirán de los volúmenes de su plan de tarifas nacional exactamente como si estuviera en casa (en el país en el que reside, trabaja o estudia). 

Descarga de la guía Itinerancia como en casa: Preguntas frecuentes [PDF] [1.31 MB]

FUENTE: European Commision